Después de una temporada festiva de descanso, una Feliz Navidad o como hayas pasado los últimos días de diciembre, demos la bienvenida al 2024 con un toque latino. Estés donde estés hoy, tómate un minuto para viajar con nosotros y conoce las ciudades más interesantes de América Latina para nómadas digitales. Continúe leyendo mientras viajamos al sur de la frontera y descubrimos los mejores lugares para viajar en América Latina.
1. Pipa, Brasil
Pipa es un pueblo tranquilo en el noreste de Brasil, que ofrece sol, paz y surf tanto a nómadas digitales como a turistas. Deje atrás la tristeza del invierno y disfrute del clima subtropical de Pipa, pero tenga cuidado, la temporada alta es en enero y febrero. Con abundantes restaurantes y una próspera vida nocturna, si buscas un ambiente de pueblo con Wi-Fi decente, ¿por qué no pruebas Pipa? Nomad Village Brazil es un centro nómada con alojamientos espaciosos y Wi-Fi de 150-250 Mbps.
2. Cartagena, Colombia
Si está empleado en un país fuera de Colombia y gana más de USD 650 al mes, felicidades, es elegible para solicitar una visa de nómada digital de dos años. Una vez que haya ordenado su visa, coloque en su mapa la ciudad caribeña de Cartagena, famosa por su cocina y arquitectura colonial. La histórica ciudad amurallada se originó en el siglo XVI y toda la ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984. Cartagena es reconocida por ser una de las ciudades latinoamericanas más seguras; visite Selina Cartagena para disfrutar de un atractivo lugar de coworking en un hotel.
3. Arequipa, Perú
Para los nómadas digitales que buscan una combinación de encanto histórico y comodidad moderna, Arequipa puede ser justo lo que están buscando. La segunda ciudad peruana más poblada es un próximo centro nómada digital, con la naturaleza a su puerta. Famoso por su cocina arequipeña, pruebe el menú del día en cualquiera de los restaurantes familiares repartidos por Arequipa. Tienen muchos espacios de coworking excelentes, pruebe Espacio Casa Abierta Coworking para probar el coworking al estilo Arequipa en una de las ciudades más bellas de Sudamérica.
4. La Serena, Chile
La Serena, la segunda ciudad más antigua de Chile, es conocida por sus largas playas, su pasado marinero y su arquitectura colonial. Bendecida con una catedral, además de iglesias y conventos, esta es posiblemente una de las mejores ciudades para vivir en América del Sur. Si tiene curiosidad acerca de los Rapa-Nui, visite el Museo Arqueológico de La Serena para ver el único mascarón de proa de la Isla de Pascua que ha estado en Europa. Para los nómadas digitales que disfrutan de una copa o dos, el Valle del Elqui produce pisco (aguardiente destilado a base de uva). El pisco promete saciar incluso a los viajeros más sedientos y curiosos por probar el licor del continente. Prueba Nueva Costanera Cowork si eres un nómada digital que busca un refugio para tu alma innovadora.
5. Guadalajara, México
A continuación, en nuestra guía de las mejores ciudades de América Latina, visitemos Guadalajara, una ciudad vibrante en el corazón palpitante de México. La floreciente escena tecnológica y el espíritu emprendedor de la ciudad, combinados con la historia y una rica cultura, hacen de Guadalajara un centro nómada digital que vale la pena visitar. Con un bajo costo de vida y sol durante todo el año, los nómadas digitales que buscan equilibrar la exploración y el trabajo están acudiendo en masa a Guadalajara. Para satisfacer las necesidades de los trabajadores remotos, hay espacios de coworking y cafeterías por todas partes, Workósfera es un buen lugar para empezar.
6. Guayaquil, Ecuador
¡Ecuador! Si se dirige a Ecuador, asegúrese de visitar el centro comercial del país. Desde que el país lanzó un programa de visas para nómadas digitales de dos años, Ecuador se ha convertido rápidamente en uno de los puntos críticos para nómadas digitales de América del Sur. La vida asequible, la gente amable y el acceso a Internet de alta velocidad hacen de Guayaquil una opción atractiva. Además, la segunda ciudad más grande del país es la capital portuaria de Ecuador y es una base perfecta para explorar las playas del Pacífico y Galápagos.
7. Asunción, Paraguay
La capital de Paraguay, conocida como “la Madre de las Ciudades” es una de las ciudades más antiguas de América del Sur. Asunción es otra ciudad latinoamericana donde la modernidad innovadora se encuentra con el encanto del pasado. Para los nómadas digitales que planean quedarse más tiempo en Paraguay, la reciente modernización de la ley de migración ya no requiere un depósito considerable. Asunción tiene muchos hitos como el Panteón Nacional de los Héroes, un buen punto de partida para conocer la historia del país.
8. Buenos Aires, Argentina
La capital de Argentina es un lugar cosmopolita y apasionante donde se entremezclan historia y modernidad. El Wi-Fi es rápido y confiable en Buenos Aires y hay muchos espacios de coworking geniales para tus necesidades de trabajo nómada. Los fanáticos de los cafés y los productos horneados acuden en masa a Buenos Aires en busca de los mundialmente famosos pasteles y otras delicias gastronómicas de la ciudad. Es más, el costo de vida en Buenos Aires es notablemente más bajo que en otras capitales. Disfrute del lujo, el estilo argentino y sienta el factor sorpresa y el rico patrimonio cultural sin gastar mucho dinero.
9. Ciudad de Guatemala, Guatemala
Si bien Antigua es tradicionalmente el lugar popular para los nómadas digitales que visitan Guatemala, la ciudad capital y Cayalá, específicamente es una base perfecta para su aventura guatemalteca. Dejemos atrás el pasado y echemos un vistazo a Cayalá, una ciudad recién construida en Guatemala, donde la comunidad está en el centro del diseño. En Cayalá se mezclan espacios residenciales, comerciales y de oficinas; esta nueva ciudad bien puede ser el comienzo de un renacimiento en el diseño de ciudades globales. Los ciudadanos estadounidenses pueden ingresar sin visa por hasta 90 días, entonces, ¿qué estás esperando?
10. Piriápolis, Uruguay
Por último, pero ciertamente no menos importante en nuestro viaje, está Piriápolis, una joya de destino en gran parte por descubrir. Los conocedores lo consideran tranquilamente una ciudad tranquila en la costa rodeada de belleza natural, Piriápolis tiene un encanto mediterráneo y definitivamente vale la pena quedarse para los nómadas digitales que buscan un poco de paz y tranquilidad. Aproveche la libertad de una visa de nómada digital durante 6 o 12 meses y experimente una excelente conexión Wi-Fi y el acogedor y relajado espíritu uruguayo. Piriápolis está cerca de algunos de los picos más altos de Uruguay, incluido el Cerro Pan de Azúcar, y ofrece impresionantes panoramas de la costa y las llanuras circundantes.
La comida para llevar
Esperamos que haya disfrutado viajando con nosotros para conocer algunas de las mejores ciudades para nómadas digitales en América Latina para 2024. Ya sea que esté buscando la bulliciosa emoción de Guayaquil, en Ecuador, o quizás la refrescante modernidad de Cayalá en Guatemala, América Latina tiene algo para cada nómada digital. Dondequiera que vayas, asegúrate de investigar antes de partir hacia América Latina, ¡y no olvides ordenar también tus visas y seguros!