26 meses explorando lo mejor de América Latina

26 meses explorando lo mejor de América Latina

¡HOLA!

¿Listo para unirte a mi aventura latinoamericana?

¡Hey hey hey! Soy Lozzy, un galanteo británico de veintitantos años que está un poco obsesionado con todo lo que América Latina tiene para ofrecer. Primero quiero agradecerles por visitar mi pequeño rincón de Internet; Espero que lo encuentres informativo, estéticamente agradable y tal vez incluso un poquito divertido.

Durante mis viajes por América Latina, he trabajado duro para compilar resúmenes breves de países, guías de destinos, itinerarios de 2 semanas, listas de lo mejor de América Latina y consejos generales de viaje para ayudarte en tus propias aventuras y al mismo tiempo mantenerte ligeramente entretenido. .

Espero que mis publicaciones te ayuden tanto si estás planeando unas vacaciones de 2 semanas en un país determinado como si tienes la oportunidad de viajar a tiempo completo.

Antes de viajar a esta región, definitivamente debes leer mis conocimientos imprescindibles para mochileros en Sudamérica para conocer todos los consejos y sugerencias.

Me aburrí un poco de que los blogs de viajes fueran positivos sobre todo TODO EL TIEMPO, así que si algo fue una mierda, confía en que te lo diré.

¿Cómo puedo saber lo suficiente para escribir sobre estas cosas?

Bueno, me gustaría pensar que mis 26 meses (¡hasta ahora!) de mochilero por Latinoamérica me califican para ser tu mano guía.

A algunos blogueros les gusta jugar con el hecho de que pasaron más tiempo en un lugar y lo conocieron mejor de lo que realmente lo hicieron, así que, en aras de la transparencia, he aquí cómo se ha dividido mi tiempo entre países, del más largo al más corto:

  • colombia: 9 meses
  • Brasil: 3 meses
  • Guatemala: 2 meses
  • Costa Rica: 2 meses
  • Ecuador: 6 semanas
  • Argentina: 5 semanas
  • Uruguay: 1 mes
  • chile: 1 mes
  • Perú: 1 mes
  • Bolivia: 1 mes
  • Panamá: 1 mes
  • Nicaragua: 1 mes
  • México: 3 semanas
  • Belice: 2 semanas
  • Honduras: 1 semana
  • Paraguay: 1 semana

¿Dónde ha sido mi lugar favorito de Latinoamérica?

Bueno, como probablemente podrás ver por la cantidad de tiempo que pasé allí, Colombia es sin lugar a dudas mi país favorito, seguido de cerca por Brasil; honestamente, la única barrera para que Brasil obtuviera el primer puesto fue mi bajo nivel de portugués que me impidió Obtuve la misma experiencia de inmersión, aunque saber español al menos mejoró mi comprensión y ciertamente pude arreglármelas.

En términos de cosas que he visto, Lençóis Maranheses (Brasil), Quebrada Las Gachas de Guadalupe (Colombia) y las Islas San Blas (Panamá) merecen una mención.

¿Cómo he financiado mis viajes?

Tengo una publicación completa sobre cómo financié mis viajes aquí, pero en resumen, cuando dejé el Reino Unido, tenía alrededor de £8000 en ahorros (en ese momento alrededor de $11 mil dólares), lo que me duró los primeros 9 meses aproximadamente. de viajar.

Sin embargo, esto no fue definitivo, ya que pude continuar mi carrera como consultor de estrategia de marca aquí y allá mientras viajaba, pero solo como profesional independiente, por lo que, aunque tengo algunos pequeños clientes directos, generalmente solo me sumo a proyectos. cuando las consultorías no pueden disponer de ellos internamente. Esto significa que tiendo a trabajar durante 2 o 3 semanas muy intensas y luego no trabajo durante un par de meses. ¡Ideal para un estilo de vida de viaje lento!

A riesgo de parecer súper millennial, soy un gran admirador de generar múltiples fuentes de ingresos. También tengo un negocio de fotografía, que me ha brindado todo tipo de trabajos, desde retratos hasta fotografías de archivo e incluso un encargo para la revista AirBnB que hizo un artículo sobre Bogotá. Esto también ha abierto puertas a estancias gratuitas en algunos lugares bastante elegantes a cambio de imágenes de su hotel. Viajar ha sido la oportunidad perfecta para perfeccionar mis habilidades todos los días y ha sido increíble ver cómo mi estilo se transforma por completo en los últimos años.

Y si bien podrías pensar que los blogs son una ruta fácil para obtener ingresos, solo después de aproximadamente 18 meses y una enorme cantidad de trabajo y lágrimas (sí, de verdad), comencé a ganar lo suficiente con este blog en un mes para comprar una comida para dos. Luego, el coronavirus lo derribó por completo, ¡pero seguí caminando!

Escribir es una pasión insaciable para mí y, además, me encanta ayudar a otros con sus planes de viaje, por lo que me encontrarás escribiendo sin importar el potencial de ingresos.

Espera, ¿quién es Andy?

En todo este blog encontrarás menciones de Andy, mi ex compañero de viajes y ex novio. Andy y yo viajamos juntos durante más de 2 años, y ahora que ya no estamos juntos, realmente no siento la necesidad de volver y eliminarlo de mis experiencias en América Latina.

Borrarlo se siente bastante mezquino y no tengo el deseo ni la energía para hacerlo.

Gran parte de este blog fue escrito desde la perspectiva de una pareja de viajes y sería engañoso reescribirlo como si fuera una experiencia en solitario.

Puedes leer sobre el impacto de nuestra ruptura mientras viajas aquí; Al principio fue difícil, pero todo salió muy bien 🙂 Creo que su madre sigue siendo la mayor fan de mi blog (¡hola Mand!).

¿Qué significa ‘De Taza a Copa’?

Si aún no lo sabes, “cuppa” es la abreviatura británica de taza de té, y “copa” es el término que muchos hispanohablantes usan para referirse a una bebida alcohólica en vaso, normalmente vino, cócteles o bebidas espirituosas.

Cuando me embarqué en mi viaje por primera vez, realmente pensé que tendría que cambiar una por otra, pero luego lo británico se hizo cargo y logré conseguir un suministro casi constante de bolsitas de té de Yorkshire durante mis viajes 😉

¡Así que eso soy yo! ¿Tiene alguna pregunta candente sobre América Latina, los viajes de larga duración o el estilo de vida de un nómada digital? Por favor, nunca dudes en ponerte en contacto, me encantaría ayudar 🙂